martes, 27 de agosto de 2013

NOTICIAS CARDIOVASCULARES.

 Tilsa, dueña de una discoteca de Belén y amiga íntima del Cebú.

 Universitario Cuevas y uniiversitario Nahúm, preparando panfletos.

 Popular "moflete" Paredes.

 Bella Nuria en amena charla con el buen Cebú.

 Popular universitario Chupohuaranga.

EL APARATO CARDIOVASCULAR EN EL EJERCICIO (Colaboración del universitario Jorge Cuevas Piña del ARE).

El proceso contráctil disminuye el flujo temporalmente. El flujo aumenta durante el ejercicio, ya que el flujo sanguíneo en reposo es de 3,6 cc/100 g músculo/minuto y el flujo sanguíneo durante el ejercicio máximo es de 90 cc/100 g músculo/minuto, por lo tanto, durante el ejercicio el flujo sanguíneo ocasiona vasodilatación intramuscular por el metabolismo intramuscular aumentado y aumento moderado de la presión arterial.

Durante el reposo sólo están abiertos de un 12 % a un 20 % de los vasos capilares que irrigan los músculos. En cambio, durante un ejercicio agotador se abren todos los capilares que permanecían inactivos, produciendo así un aumento en el flujo sanguíneo. Durante la actividad física, el músculo consume rápidamente el oxígeno, lo que provoca una vasodilatación.

Reajustes circulatorios durante el ejercicio:
1.   La descarga masiva del sistema nervioso simpático en todo el cuerpo.
2.   El aumento de volumen de sangre que el corazón expulsa por cada minuto (volumen/minuto).
3.   El aumento de la presión arterial.

El aumento del volumen de sangre que expulsa el corazón se debe principalmente a la intensa vasodilatación local que ocurre en los músculos activos. Cuando desde las venas fluyen grandes cantidades de sangre hacia el corazón, las cavidades de éste se dilatan y el músculo cardiaco se contrae con mayor fuerza, con lo que aumenta su capacidad de bombear sangre al torrente circulatorio. Este interesante efecto del aumento de contractilidad del corazón provocado por un aumento del retorno venoso se conoce como “Ley de Frank-Starling” y es uno de los conceptos fundamentales de la fisiología humana.

·        El ajo (colaboración de la hermosa Charito del ARE).
Herodoto, el padre de la Historia, ya resaltaba las virtudes del ajo a través de sus observaciones con los esclavos egipcios. Algo similar a los efectos de los Omega 3 y la salud cardiaca sucede con el ajo, disminuye el nivel de colesterol y esto afecta, indirectamente, al bienestar del sistema cardiaco. Además, los estudios demuestran que reduce las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

·        Hagan ejercicio (colaboración de la bella Nuria del ARE).
Andar media hora al día es suficiente para mejorar tu corazón. Sube por las escaleras (¡sin renegar!!!); baja del bus una cuadra antes de lo que lo haces habitualmente. Hay mil y una formas de andar media hora al día sin necesidad de vestirse con ropa de deporte. Cualquiera es suficiente.

·        La arteria aorta (colaboración de la hermosa Allison del ARE).
La arteria aorta es la más larga del cuerpo y su diámetro es similar al de una manguera de jardín; sin embargo hacen falta diez capilares para igualar al grosor de un cabello humano.

·        Abejas y reumatismo (colaboración de la bella Cristina del ARE).
Las abejas curan el reumatismo. Algunos pacientes han obtenido alivio gracias a las picaduras controladas. Varias abejas se colocan en un vaso invertido sobre los miembros doloridos y pronto pican irritadas por su cautiverio.

·        El veneno de la cascabel y la epilepsia (colaboración de la universitaria Jeanet del ARE).
A principios del siglo XX, el veneno de la serpiente cascabel era un tratamiento popular para la epilepsia. Con la noticia de un epiléptico que se vio libre de ataque durante dos años, después de haber sido mordido por un crótalo, algunos médicos se apresuraron a tratar a pacientes epilépticos con éste veneno. Algunos informaron que tuvieron éxito, pero la mayor parte determinaron que el veneno no tenía ningún valor. Su empleo estaba en todo caso abandonado totalmente en 1 930.

·        Visite www.bandadefeos.blogspot.com



 Nuria y Charito, dos bellezas del ARE.

 Uniiversitarios Rengifo, Cuevas y Nahúm.

 Universitarios del ARE: Espaldín y Nahúm.

 Bella Joana, integrante del ARE-Farmacia.

Hermosa Palmira, integrante del ARE-Química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario