domingo, 16 de agosto de 2009

LA JORNADA CIENTÍFICA INOLVIDABLE.



LA JORNADA CIENTÍFICA INOLVIDABLE.
Se necesitaba la llegada de un grupo de élite como el PAMS, para que los integrantes de la SOCIEMAP desplegasen toda su batería de recursos humanos, científicos y económicos, y sobre todo su experiencia y su sentido de colaboración y honestidad ampliamente conocidos por la comunidad universitaria y pueblo en general, para llevar adelante y consumar en tres días la jornada científica del PAMS.
Los expositores, fueron conocidos docentes de universidades norteamericanas, todos ellos de reconocido prestigio nacional e internacional y con una amplia trayectoria en investigación científica.
Los temas tratados fueron muy diversos y se contó con la asistencia masiva de alumnos de la FMH y otras facultades de la UNAP, así como algunos profesores de nuestra facultad.
Los conocimientos adquiridos fueron el mejor regalo que recibimos los alumnos, a fin de incrementar nuestro nivel de conocimientos científicos y ampliar nuestro horizonte de posibilidades.
La actuación de los integrantes de la SOCIEMAP fue impecable, y allí la veíamos a la hermosa Mil agritos derrochando belleza y colaboración, también estaba Nancy con sus ojos de alcancía otorgando alegría y dedicación, el “Tucán” y Cinthia Gálvez operando los equipos audio-visuales, así como Karlita y Carol colocando letreros en las partes más altas y sin escalera, ya que tuvieron el apoyo eficaz del buen Malayo. Lo cierto es que todos colaboraron en éste evento científico y pusieron muy en alto el nombre de la SOCIEMAP; hasta la Lichi, que nadie la llamó, participó invitando sus “mapachos” a los científicos del PAMS.
Entre los asistentes se les veía al Gian Pietri y la Olgota comiendo su bolsa de galletas, a Hitler y Paolita les brillaba los ojos de felicidad, y Licas muy contento con su bailarina de turno. También se veía entre los asistentes y bien sentada en primera fila, a la hermosa Zamarra Chong atendiendo la exposición de Patología ginecológica, muy linda toda ella, llegó a afirmar el Gian Pietri II. Muy lindas también se les veía a Cinthia Gárate y Wanessita Hueso, en la conferencia del Dr. Gotuzzo.
En la exposición sobre “fondo de ojo”, el expositor llegó a afirmar al final, que aquí también se puede hacer “fondo de cuerno”, y todos lo miraban al venado Veteta.
El popular Pokemón, desapareció por seguridad, de la Jornada Científica, al enterarse que varios integrantes del PAMS, se lo querían llevar como souvenir, según últimos datos del Teltrán.
El Nahúm, aún no había comenzado la jornada científica, y el ya estaba vendiendo certificados de asistencia; realmente éste individuo no puede con su genio.
Entre los jefes de mesa, los que más destacaron fueron nuestros profesores el Dr. Pantaleón Soto y el Dr. Héctor Abel Donayre Lozano, por sus acertadas intervenciones y dominio del tema tratado. ¡Felicitaciones a ambos!
El Dr. Ciro Maguiña Vargas, notable docente de la UPCH e investigador científico, así como amigo leal de los integrantes de la SOCIEMAP, se ganó una vez más el aprecio y el aplauso sonoro, por sus acertadas exposiciones y dominio absoluto de los temas tratados de Parasitología y Medicina alternativa.
Los del CEETI, novatos aún en temas científicos, participaron en la parte más “difícil” de la jornada científica, organizando una fiesta en el Club Internacional y desplegando una banderola con su escudo tan alejado de las leyes de la Heráldica, como la constelación del Boyero del sistema solar.
El CEM también participó, especialmente cuando el buen Benjamín le pidió a la Yoko que le anudara la corbata, ella lo hizo con tanta fuerza que casi lo ahorca al pequeñín.
Durante la fiesta canto el popular Haler con su voz de chichero y tratando de imitar a “Fan” Gabriel; también estaba el Gian Pietri vestido con una camisa de cuadrados blancos y negros, a tal punto que parecía tablero de ajedrez bailando con la Olgota, pero la que más se divertía no sólo en la cancha de fútbol sino también en la pista de baile, era la popular Liz bailando con su Charles Telo. El “che” se retiró temprano porque no tocaban música de Rod Stewart, así como también tenía un plan en la plaza de armas.
Cuando una persona va a una fiesta es para divertirse, bailar y no calentar el asiento; tal es el caso de las “superpoderosas” que no querían bailar, se les caían los pelos y se derretían asiento y todo, por apoptosis. Viva el baile, como lo hacían el astado Veteta y su panguana al ritmo de Maná y sus coronados; además, el amor es como el “fego”, mientras más lo alimentas, más crece, afirmaba el Hitler.
Tantas chicas lindas tiene la SOCIEMAP, que ahora todos los estudiantes quieren inscribirse en esta noble sociedad científica.
En conclusión, las exposiciones del PAMS fueron excelentes y la actuación de los integrantes de la SOCIEMAP fue insuperable.
¡Mis más sinceras felicitaciones!
Iquitos, 01 Agosto 2 005.
ELDER DÍAZ FLORES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario