lunes, 10 de abril de 2023

NOTICIAS MARBELITICAS.

 

NOTICIAS MARBELITICAS.

ü FELICITACION, por el buen Perro.

Quiero felicitar al conductor de un ómnibus. Hoy dos mujeres se peleaban por el único asiento libre que quedaba, y el conductor lo solucionó con tan solo seis palabras: “QUE SE SIENTE LA MAS VIEJA”. Y las dos mujeres decidieron viajar de pie.

 

ü EL GENIO, colaboración de la bella Yvana.

Una mujer encontró una lampara mágica y de inmediato le dio una lista de deseos al Genio:

Quiero que mi marido me mire solo a mí.

Que yo sea la única.

Que desayune, coma y duerma siempre a mi lado.

Que cuando se levante sea lo primero que agarre.

Que no me deje ni para ir al baño.

Que viaje siempre conmigo.

Que me cuide y que me contemple.

Que, si me pierdo un segundo, se desespere y me diga la falta que le hago.

Que nunca me deje sola y me lleve a todas partes con el…

Y zassss

EL GENIO LA CONVIRTIÓ EN CELULAR.

 

ü EFECTOS POLITICOS, colaboración del Karateca de los 12 bolsillos.

Efectos de la pronta llegada de Toledo, IDL vende su local que ocupaba por varios años. Salomón Lerner vende sus acciones (Fondo blanquiazul) y otros exministros salen del país, tales como Rene Cornejo, Fernando Zavala, Fernando Olivera, Javier Sota Nadal, Manuel Rodríguez, José Ortiz, Alfonso Velásquez, y Clodomiro Sánchez.

 

ü 5 DE ABRIL DE 1 879, FECHA NEFASTA PARA EL PERU, colaboración de la universitaria Rosita Pérez.

Con respecto a la declaración de guerra de Chile al Perú, los peruanos no debemos olvidar tres hechos muy importantes:

1. La guerra fue declarada por Chile y no por el Perú.

2. El sábado 5 de abril de 1 879, día de la declaratoria de guerra, Chile no tenía ningún tipo de reclamación territorial o financiera en contra del Perú.

3. Desde el día inicial del conflicto, Chile tenía fijado el objetivo de capturar Tarapacá, por lo que ordenó a su armada el bloque de Iquique, puerto de ese departamento peruano por el que se exportaba el salitre.

La decisión militarista de las clases gobernantes chilenas fue una nueva aplicación de la Doctrina Portales.

Esta puede resumirse en la necesidad vital de Chile de subordinar Perú a su dominio, destruyendo sus centros de actividad económica para dejarlo en la ruina de la cual no pudiera levantarse. Inclusive, en el transcurso del conflicto, los guerreristas chilenos llegaron a evaluar medidas que implicaban la desaparición del Perú como república independiente, acciones como la anexión del Perú a Chile, o el sometimiento del Perú al protectorado chileno.

La guerra del salitre reafirmó la condición de Chile como enemigo mortal del Perú, la que se mantiene hasta el día de hoy, 5 de abril del año 2 023 y se conservará en el futuro en la medida en que el país agresor no modifique sustancialmente, con acciones específicas, sus políticas anti peruanas y mientras no reconozca los gravísimos daños humanos, la apropiación de territorio peruano, los crímenes de guerra y los saqueos de patrimonio peruano, publico y privado, cometidos en una guerra de conquista imperialista que Perú enfrentó durante cinco años a pesar de todas las vicisitudes.

 

ü CONVERSACION, colaboración del universitario Cesítar Acuña.

- La hija: No puedo más. Solo se levanta del sofá para comer, hacer sus necesidades fisiológicas o hacer tonterías.

- La madre: Yo te dije que no te casaras con ese imbécil.

- Estoy hablando del gato mamá.

 

ü PENSAMIENTO, colaboración de la universitaria Astrid Caridad.

“No importa que tan grande sea una papaya, siempre habrá un pajarito que se la coma”.

Muera la chiva Ariza.

Muera la chiva Garcia Borrero.

Muera el idiota Huaman Centeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario