miércoles, 5 de mayo de 2010

REACCIÓN ESTUDIANTIL.

Universitarios Pomalco, Camayo, Espaldín y profesor Limberg.

REACCIÓN ESTUDIANTIL.

El Perú tiene una rica y fructífera tradición en paros, huelgas, toma de locales, marchas y protestas estudiantiles. De un tiempo a éste los estudiantes hemos soportado estoicamente las acciones anti-estudiantiles de algunos individuos enquistados en la Facultad de Medicina de la UNAP (Iquitos-Perú) y el cúmulo de gotas amargas rebalsó el vaso y se produjo lo que ya se veía venir, la reacción de los universitarios con la toma del local de la FMH el día 27 Abril 2 010 a las 18,00 hrs.

Los estudiantes estaban hartos de ver y saber de muchos actos indecorosos e ilícitos que se venían dando, tales como la aprobación irregular de cuatro alumnos del curso de Fisiología 2008-II, los cuales lograron, en forma irregular, cambiar sus notas de desaprobadas a aprobadas y con la anuencia de las más altas autoridades de la UNAP. Falta de implementación de laboratorios, equipos malogrados y obsoletos, aulas despintadas y con ventiladores malogrados, carpetas deterioradas y falta de carpetas para zurdos, así como la renuencia de los directivos a no cumplir los mandatos del escalón superior, vale decir, a no cumplir las disposiciones emanadas del Vice-rectorado académico, entre otras cosas.

Frente a éste panorama apocalíptico los estudiantes presentaron sus demandas en forma correcta y ante las autoridades responsables, propio de la democracia, y al no ser escuchados en un caso y mecidos en otro, los universitarios cerraron filas y se produjo la protesta legítima con la toma del local de Moronillo.

Se colocaron pizarras y pizarrones donde los universitarios daban a conocer sus justas demandas, tales como: cursos de nivelación para el semestre 2010-I, ser oídos por las autoridades universitarias y solución inmediata a muchos problemas antes enunciados. De seguir estos problemas, los estudiantes se verán obligados y comprometidos por las penosas circunstancias, a solicitar la remoción inmediata de los directivos responsables y con alcance hasta del mismo rector. Felizmente las aguas volvieron a su cauce cuando los estudiantes fueron recibidos por el Decano de la FMH el día 28 Abril 2 010 a las 10,00 hrs y se logró firmar un Acta de compromiso, formulada por el mismo Decano, donde se aceptaban las justas, lógicas, verdaderas y democráticas demandas de los universitarios.

A los responsables que originaron esta protesta estudiantil (léase decano y su camarilla), se les recuerda que existe el estado de derecho, que deben cumplir sus obligaciones en provecho del estudiantado y que el puesto que ocupan no es para “servirse”, sino para “servir” a los demás. Ahora bien, si estos directivos no cumplen a cabalidad la “misión” (no confundir con coimisión) encomendada, la solución es bien simple, se debe optar por la renuncia del cargo y dar paso a gente que si quiere trabajar en provecho del alumnado; las generaciones presentes y futuras os lo agradecerán por su sabia decisión.

A los universitarios que tuvieron a bien iniciar y conducir ésta brillante protesta, nuestras más sinceras felicitaciones por su adecuada y acertada actuación, la cual quedará registrada en los anales del sistema universitario peruano, ya que es un triunfo de la razón sobre la intransigencia.

¡VIVA LA FACULTAD DE MEDICINA!

¡VIVA LA REGIÓN LORETO!

¡VIVA MAYNAS!

Iquitos, 28 Abril 2 010.


ALUMNOS DE LA FMH-UNAP.

Hermosa "amiga de todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario