miércoles, 12 de mayo de 2010

ELECTROCARDIOGRAFÍA PURA.

Bella Tindy.

ELECTROCARDIOGRAFÍA PURA.

No nos hagan sufrir más,
se oyen lamentos por toda la jungla,
el examen era difícil, dicen los feos,
nos metimos en honduras, se lamenta un colombiano,
menos mal que en mi moto, una se monta,
se consuela la universitaria Chonta.

Sabemos que por el nódulo de Tawara,
la cosa va lenta,
yo adivinando diría: cincuenta;
que la onda R va creciendo en las precordiales, es cosa juzgada;
no es exclusividad de atletas, ni de los que andan en patinetas,
en la pregunta intuyo la respuesta, si me hablan de progresión.

Para calcular la frecuencia cardiaca,
usé el ingenio del Sanjurjo con sus “tacos”,
en C y D, la misma cantidad de latidos había,
y una sola opción
iguales los tenía,
entonces, esa era.

Con eso de los ejes,
nada se me ocurre,
se me congeló la risa,
como la Mamalia y el Camayo
en el internet,
todo lo hacen aprisa.

Recuerdo que la onda P es de la aurícula,
y al verla en V1 tan alta y profunda,
además de estar ancha,
diría que es porque las dos aurículas
crecieron y engordaron,
como la Mamalia y la Tindy.

Cuando uno ve la cara de un buen fulano,
uno dice que es de gran corazón,
con mucho placer le extiendo la mano a Don Cornell
y a su cuate Sokolow,
que no es un anciano,
según el camarada Feliciano.

Viendo que el QRS en V1 parece un conejo
con las orejas paradas,
no es cosa de hablar sin saber,
me alejo por el camino más derecho,
como el Joshua y la Giuliana,
agarraditos de la mano por un trecho.

En eso se nos pide
que hagamos nuestro mejor diagnóstico,
de mejor y de diagnóstico nada sé,
no me juego por ninguna,
como dijo el Doctor Torre jón
almorzando con un cucharón.

Qué difícil es la cosa,
sólo pude ver que después de dos ondas P
había un QRS,
y otra vez las orejas de conejo,
no hay derecho, dijo la “amiga de todos”
agarrando su pecho.

Los IECA no son malos
como para hacer ese daño,
tampoco el pajarito BIRD,
y viendo tan lejos la onda P del complejo QRS,
pienso:
¿Estará tan lejos una medicina para curar el mal de Chagas?

Así doctorcito, esas son mis respuestas,
poco sé de Electrocardiografía,
no me desapruebe, porfa,
salúdemelo a Sanjurjo y sus “tacos”,
mande un email de aliento alto,
exclamó el borracho Pomalco.

LIMBERG ARÉVALO PINEDO
Poeta neoliberal

Sumiller Pomalco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario