domingo, 6 de septiembre de 2009

POEMA DEL SENTIR.



Poema del sentir del universitario Alberto Arévalo Vargas para su pequeña amada.

Por qué te siento tanto?
Te sigo todos los días en ésta mi vida,
siento tus temores, tus pesares y sinsabores,
siento tus proyectos e ilusiones,
te presiento aún en tus ausencias,
no estás pero te tengo,
también siento tus reproches,
me castigas, recriminas, me atacas y casi me exterminas.

Tanto te siento!
Siento que te vas y me dejas,
llegas como un tornado y casi sin siquiera un suspiro me denigras,
y sabiendo o sin saber,
sin que exista un atisbo del basta,
llega el instante en que hasta me desvastas.

Por qué te siento tanto!
Hay veces, muy pocas veces, que enjugas con tus fríos labios
las lágrimas ardientes que desbordan, queman y desgastan,
ya que pocas veces me llegan tus palabras de aliento,
y eso es muy poco,
ya que te necesito para no caer en el oscuro y profundo pozo,
ya sin fondo ni salida, pequeña mía,
esas pocas palabras de frío afecto me sirven porque
no pretendo nada, nada,
pero te necesito!

Y cuando llegas con ese aliento, tu pequeño aliento,
me renuevo, nazco, vuelo
y con el último suspiro salvado,
me convierto en un vendaval,
ya incontenible, provocado por lo que “te siento”.
Me matas, me revives!
No juegues más!
Basta ya!
Porque te siento tanto!
Y supongo que entenderás lo que yo entiendo.

Iquitos, 06 Set 2 009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario