sábado, 1 de septiembre de 2012

ÓBITO A UN DISTINGUIDO MILITAR.





ÓBITO A UN DISTINGUIDO MILITAR.

En la última semana de Agosto, recibimos con suma tristeza la noticia del fallecimiento del Coronel E.P. (r) CÉSAR DE LA PUENTE CIUDAD, distinguido Jefe y militar muy querido por todos los Oficiales que tuvimos el honor de servir bajo su digno y brillante mando.

       El Coronel CÉSAR DE LA PUENTE CIUDAD fue un pionero de los Paracaidistas y siempre lo recordaremos por su arrojo probado en la fragua del combate y en el agua del bautismo del triunfo.

       Caballero y líder innato, que cultivó los más altos valores morales y que supo inculcar dichos valores a todo el personal bajo sus órdenes.

       Verdadero soldado de la Democracia, participó el año 1 965 en Pucutá y en el valle de La Convención, integrando el Destacamento de Fuerzas Especiales a fin de neutralizar los focos guerrilleros, demostrando valor e hidalguía como todo combatiente de élite, siendo famosa su frase: “si avanzo seguidme y si retrocedo matadme”.

       El día de hoy, en la oscuridad de la noche y la soledad de la jungla, elevaremos una plegaria al Supremo hacedor del universo por el eterno descanso del genuino paladín, nuestro Instructor, jefe y amigo, el Coronel César De La Puente, y si derramamos una lágrima, es señal de que los paracaidistas también sabemos llorar como muestra del último adiós a uno de nuestros Ícaros del ayer.

       Nuestras más sinceras condolencias a su hijo el Doctor Carlos De La Puente Olórtegui, jefe de la cátedra de Geriatría y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
Coronel de Paracaidistas CÉSAR DE LA PUENTE CIUDAD, .........

 ¡PRESENTE,……. en la mansión de los héroes!

¡Descansa en paz!


 Parachutes en combate.


Batallón de Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario