lunes, 27 de septiembre de 2021

NOTICIAS INSUFICIENTES.


 Rubela, linda profesora de Iquitos y amiga intima del Cebú.


Profesor Pedro Castillo Terrones, presidente de la republica y asiduo lector de www.bandadefeos.blogspot.com

Tres bellezas afganas, recien llegadas a Iquitos y estan alojadas en la casa del Barbón gallero.


Katia, linda enfermera del HAI y enamorada del Dr Oscar Marroquin.

NOTICIAS INSUFICIENTES.

·        Poema “Y tuve que aceptar” por Silvia Schmidt, parlamentaria alemana.

Que no se nada del tiempo…

que es un misterio

para mí y que no comprendo

la eternidad.

 

Yo tuve que aceptar

que mi cuerpo

no sería inmortal

que el envejecería y un día se acabaría.

 

Que estamos hechos de recuerdos y olvidos,

deseos, memorias residuos, ruidos, susurros silenciosos,

días y noches, pequeñas historias

y sutiles detalles.

 

Tuve que aceptar

que todo es

pasajero

y transitorio.

 

Y tuve que aceptar

que vine al mundo

para hacer algo por él,

para tratar de dar lo mejor de mí.

 

Para dejar

rastros positivos

de mis pasos

antes de partir.

 

Yo tuve que aceptar

que mis padres no durarían siempre

y que mis hijos, poco a poco

escogerían su camino

 

Y seguirían ese camino

sin mí, y tuve que aceptar

que ellos no eran míos

como suponía.

 

Y que la libertad

de ir y venir

es también

un derecho suyo.

 

Yo tuve que aceptar

que todos mis bienes

me fueron confiados

en préstamo.

 

Que no me pertenecían

y que eran tan fugases

como fugaz era

mi propia existencia.

 

Y tuve que aceptar

que los bienes quedarían

para uso de otras personas

cuando ya no esté aquí.

 

Yo tuve que aceptar

que barrer mi acera todos los días

no me daba garantía

de que era propiedad mía.

 

Y que barrería

con tanta constancia

solo era una fútil ilusión

de poseerla.

 

Que lo que llamaba “mi casa”

era solo un techo temporal

que un día más, un día menos

sería el abrigo terrenal de otra familia.

 

Y tuve que aceptar

que mi apego a las cosas,

solo haría más penosa

mi desdicha, mi despedida y mi partida.

 

Yo tuve que aceptar

que los animales que quiero

y los árboles que planté,

mis flores y mis aves eran mortales.

 

Ellos no me pertenecían

fue difícil

pero

tuve que aceptarlo.

 

Yo tuve que aceptar

mis fragilidades, mis limitaciones,

y mi condición de ser mortal

de ser efímero.

 

Yo tuve que aceptar

que la vida continuaría sin mi

y que al cabo de un tiempo

me olvidarían.

 

Humildemente confieso

que tuve que librar

muchas batallas

para aceptarlo.

 

Y tuve que aceptar

que no se nada del tiempo

que es

un misterio para mi

 

Que no comprendo

la eternidad y que

nada sabemos

sobre ella.

 

Tantas palabras escritas

tanta necesidad de explicar, entender y comprender

este mundo y la vida

que en el vivimos.

 

Pero me rendí

y acepté

lo que tenía que aceptar

y así dejé de sufrir.

 

Deseche mi orgullo y mi prepotencia

y admití que la naturaleza trata a todos

de la misma manera,

sin favoritismos.

 

Yo tuve que desarmarme

y abrir mis brazos

para reconocer

la vida como es.

 

Reconocer que todo

es transitorio y que funciona

mientras estemos

aquí en la tierra.

 

Eso me hizo reflexionar

y aceptar

y así alcanzar

la paz tan soñada!

 

Isabelita, linda obstetriz y exenamorada del Espaldin.

Robustiana, bella nutricionista y amiga intima de la Brilechi.


Genara, linda charapita y amiga de Guido Bellido.


Silvanita, linda enfermera del HRL y amiga intima del Guasquelito, sobre todo cuando se trata de "chelitas" bien heladitas.

 Muera el bujarón Enrique Ariza Cespedes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario